sábado, 30 de enero de 2016

sábado, enero 30, 2016 - No comments

CELEBRANDO LA PAZ 30 -1 - 16

Como en todos los colegios, en el nuestro: se educa para la PAZ, no necesitamos un pretexto en el calendario, porque cada día deshacemos entuertos y amagamos tristezas.Sobre las escaleras y arriba del tobogán, palomas de la paz tejen sus nidos con ramas de almendro.
 No necesitamos que nada ni nadie, nos ponga por escrito la necesidad urgente de llevar la PAZ, de abanderarla. Pero sí queremos  que el día marcado para su homenaje, sea una razón, para mirar fuera y descubrir, cuantas personas buenas, dedican su vida entera a defender la necesidad de que no sea la PAZ privilegio de unos cuantos, sino un derecho de todos, y en esa lista de todos, que vayan primero los niños.
Este año, hemos puesto nuestra mirada en Vicente Ferrer, ha sido una emoción para los maestros y niños, descubrir a este hombre, que encauzó la PAZ de su corazón,  luchando para que los mas pobres, tengan lo que  en justicia se merecen. Su vida entregada inspiró nuestras reflexiones, y a partir de una palabra  elaboramos unas frases que leímos a la vez que montábamos el mural. Acabamos con la simbólica suelta de palomas y uniendo nuestras voces para cantarle a la PAZ, confiados los maestros en que todo esto sea un paso más que nos ayuda en la tarea diaria de construir hombres y mujeres de PAZ.




0 comentarios:

Publicar un comentario