sábado, 30 de abril de 2016

sábado, abril 30, 2016 - No comments

EN EL AUDITORIO: LOS PREMIOS


Tantos días que tuvimos, ocupados en la pintura, que aprendimos un poco a pintar y muy mucho a mirar. Ahora, se entretienen nuestros pasos ante  las láminas de López Torres que ocupan desde antaño nuestros pasillos y que pasaban desapercibidas. 
En cada curso hemos observado al detalle de linea y color, tres obras del pintor tomellosero. Con empeño y paciencia y pasadas a través del cristal de cada infante, desde los niños de infantil hasta 5º curso,  se elaboraron originales versiones .
Juan Luis Fernández, pintor y profesor de la Escuela de Artes Antonio López García, visitó nuestro colegio y en la  clase de 6º, dio sencillas y acertadas  instrucciones a los  chicos y chicas para hacer un cartel  porque serían ellos los encargados de elaborar el cartel anunciador de las II Jornadas Culturales.
También las pinturas de López Torres, fueron inspiradoras para las almas poetas. Ahora, la paleta es blanca y los pinceles, lápices y los colores,  letras que se mezclan y escriben pozos,gañanes, paisajes y niños jugando a las bolas.
Tanto esfuerzo, merecía su recompensa. Por eso recibieron premio los elegidos,unos originales trofeos que nos hacen en el Centro de Discapacitados Reina Sofía.



por sus trabajos, por su esfuerzo, 
por la ilusión que les llevó a pintar y  a escribir, 
por el valor de indagar en los paisajes,
 pasear sus rastrojos, 
y mirar de cerca  a sus personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario