martes, 19 de abril de 2016

martes, abril 19, 2016 - No comments

II JORNADAS CULTURALES Mª JESÚS SÁEZ LV

Ayer lunes, iniciamos las II Jornadas Culturales del colegio. Este año, hemos puesto la  mirada en la vida y obra del pintor Antonio López Torres.
Nuestro programa está lleno de pintura, nos deslumbra la luz de sus paisajes, siempre en la siesta, al sosiego del sol y de las vides, miramos a la abuela Juana añorando su abrazo, huelen el pan y las cebollas, saltan las canicas, y observamos con calma a sus niños, los  niños pobres que pueblan  eras y rastrojos. Imposible entender  la luz .


Empezamos agradecidos ya,con la visita de la Pintora Mª Jesús Martinez, Invitada de honor, por ser compañera de López Torres en sus salidas al  campo.Con mucho interés, los alumnos, preguntaron acerca de pintor y de ella misma, También tuvimos una clase magistral  con el tema "Pintando un bodegón". Con  paciencia y arte, Mª Jesús nos dió unas primeras indicaciones, para pintar con acierto un bodegón. 
Para que toda esa "formación" no cayera en saco roto, esta mañana, con elementos que los niños han traído de casa, se han pintado bodegones en las clases. La actividad, ha resultado muy bien, en gran parte por el buen trabajo que ayer hizo Mª Jesús. 
También hemos montado los Murales Ciegos de las obras de López Torres, que los niños han coloreado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario