domingo, 18 de febrero de 2018

domingo, febrero 18, 2018 - ,, No comments

EL PASO DEL TIEMPO EN EMBAJADORES



Era la primera  vez, que el colegio Embajadores, no acudía a su cita con el barrio ocupando sus calles el viernes de Carnaval. El frío y las nieves nos llevaron, pensando en los niños, a aplazarlo para esta semana.
  Hace ya 22 años, que las maestras de Infantil (Adela y Trini) desfilaban pioneras  con sus escolares por las calles cercanas. Al año siguiente los primeros cursos las acompañaron y al tercero, ya desfiló todo el colegio.  
 A esta idea, se fueron sumando después otros centros y ahora, son muchos colegios con sus desfiles en los barrios, los que  madrugan pregonando el Carnaval en nuestra ciudad. La chiquillería, presume de ingenio  mostrando a familiares y vecinos los trajes que alumnos y maestros  diseñan y elaboran en las aulas. En las clases se viven intensos momentos, donde se mezclan a partes iguales la  ilusión por la sorpresa final  y la desesperación por  terminar la tarea con la mejor calidad.
"Tardío, pero no vacío", dice mi madre y así fue. El jueves pudimos mostrar en nuestras calles, algunos momentos de nuestra historia, porque era el paso del tiempo el que quisimos reflejar, a través de los  disfraces.
 Educación Infantil, inmersa en un proyecto sobre la Prehistoria nos daba el motivo. Y mucho nos divirtieron sus primitivos personajes, y paseamos  por Roma viendo  fornidos  gladiadores y bellas mujeres; por el medievo, con honrados caballeros  y elegantes damas; acabando con una etapa más cercana: la etapa en la que los hippies defendían como mejor solución para los conflictos: la Paz, el Amor y la Libertad. Así nos sentimos nosotros  el jueves, libres y felices al desfilar por nuestro barrio y sentir la alegría de vecinos, familiares  y amigos, que aplaudieron nuestro trabajo y nos hicieron sentirnos un año mas protagonistas de la Mascarada de Embajadores. 



                 Los mayores diseñan sus propios trajes.














                                                  Resultado final



























LOS GRIEGOS DE 2º






LOS HIPPIES DE 3º Y 4º





                                       Y LLEGA EL ANSIADO DESFILE


                                                                      3 AÑOS














                                                                 4 AÑOS











                                                                     5 AÑOS


















































































































0 comentarios:

Publicar un comentario