miércoles, 14 de marzo de 2018

miércoles, marzo 14, 2018 - No comments

PROYECTO ERASMUS + , UNA BONITA EXPERIENCIA

            

 Durante la  semana del 5 al 9 de Marzo, el colegio Embajadores, ha abierto sus aulas  para  recibir con agrado a un grupo  de diecisiete profesores, con los que desde el año pasado adquirieron  un  compromiso: el del encuentro. No es la primera cita, todo empezó en  Polonia, después Lituania, le siguieron  Macedonia  y Bulgaria. Ahora el lugar  es España y el  espacio que les acoge: el Ceip Embajadores. Utilizar la enseñanza del inglés, como el principal pretexto es eso mismo, un pretexto, porque esta asignatura que nos une  a los docentes en la tarea de enseñar, es el envoltorio para compartir culturas, tradiciones y sentimientos.
El Programa  Erasmus +  ha abierto los ojos a nuestros alumnos  y les ha hecho emocionados protagonistas  de este encuentro. Ya  venían participando desde el año pasado en una serie de actividades que se preparaban en clase  y que los profesores llevaban en sus viajes, para ofrecer como un presente a los compañeros.
Preparando la visita, hemos vestido las puertas con banderas, engarzamos miradas en los pasillos  y Europa se estira en las paredes. Entonces  se  acortan los caminos y  la distancia es  una cuerda  que cuelga  las estampas de cuanto compartimos.
En la jornada de bienvenida de la mañana de lunes, los alumnos empezaron  desfilando al son de cada  himno y  con el color de cada país pintado en sus banderas, acabando con graciosos bailes, regalos de brotes de tomillo y pañuelos de hierbas.
 El martes fue un día de homenaje a la localidad. Recibidos en el Ayuntamiento por alcaldesa y concejales, pasearon nuestras calles, siguieron con su mirada el largo interminable de las  chimeneas, respiraron  humedad en nuestras cuevas, hicieron una reverencia al pasado en el Museo del Carro,  el Museo López Torres les descubrió al maestro  y en la Cooperativa Virgen de las Viñas se desvelaron los secretos  de sus caldos. Por la noche, en el pabellón del colegio,  oímos castañuelas para
la Rabiosa y sonaron palmas para unas sevillanas.
El miércoles y el jueves han sido días de talleres en el colegio en  que los invitados  asisten y participan con agrado.
El encuentro se completa con salidas por las tardes a Campo de Criptana con  su cerro  de Los Molinos, a Argamasilla de Alba con su Cueva de Medrano, a Ruidera con sus Lagunas y acabar en  Toledo, escenario ideal por su cruce de culturas, del que damos testimonio estos días, por lo que han tenido de intercambio, un trueque de vivencias y  de realidades, del que nos quedará lo mejor, la verdad verdadera de que no hay fronteras, de que el inglés une en la docencia a los que lo enseñan  e iguala en el aprendizaje a los que lo aprenden.  
               



--AQUÍ PUEDES VER LAS FOTOS DE LA BIENVENIDA Y LLEGADA A EMBAJADORES
https://photos.app.goo.gl/WSLndC2LBzrJKbSp1



--ESTAS SON LAS IMÁGENES DE LA VISITA AL AYUNTAMIENTO Y  DEL PASEO POR NUESTRA LOCALIDAD
https://photos.app.goo.gl/Co2Tr9joPQFO5E7T2


--LAS FOTOS DE UNA MAÑANA EN EL COLE Y  DE LA VISITA A ARGAMASILLA DE ALBA LAS VES EN ESTE ENLACE.
https://photos.app.goo.gl/YER3GhnQJZMx8Y9J3
https://photos.app.goo.gl/ix3UE7ch0FGUuFrA2


-- FOTOS DEL DESAYUNO COMPARTIDO Y TARDE EN EL PANTANO Y EN LAS LAGUNAS
https://photos.app.goo.gl/lvXukzMNqXi3iLyk2


--PARA VER LAS FOTOS DE LA VISITA A TOLEDO,PINCHA EN EL ENLACE




0 comentarios:

Publicar un comentario