lunes, 16 de abril de 2018

lunes, abril 16, 2018 - ,, No comments

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS





¿Conoces la diferencia entre una intolerancia y una alergia alimentaria? ¿Sabes lo que es el gluten y cómo puede afectar en el organismo a algunas personas? ¿Qué intolerancias alimentarias son las más comunes entre las personas? ¿Existe tratamiento? ¿Qué cuidados hay que tener cuando nos encontremos con algún compañero que es celíaco?




Carolina Zaldívar, enfermera del hospital y mamá de un niño que estuvo escolarizado en nuestro cole, nos ha dado una charla a los alumnos de 5º y 6º de E.P. del colegio en la que ha dado respuesta a todas estas preguntas. Hemos aprendido, cuáles son las diferencias entre alergias y las intolerancias, así como los síntomas que pueden presentar cada una de ellas, qué alimentos contienen o pueden contener gluten y cuáles están libres de él, así como los cuidados que hay que tener para evitar que los alimentos que no tienen gluten se contaminen.















¿Sabíais que hay un libro de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España que nos informa de todos los alimentos que no contienen gluten? Además, también existe un aplicación para móviles en los que pasando el código de barras del alimento, te informa si es apto para celíacos o no.



Así de atentos estuvimos todos durante la charla.







Por último, queremos agradecer a Carolina por haber asistido a nuestro colegio para darnos la charla. !Disfrutamos un montón escuchándola y aprendimos mucho!

0 comentarios:

Publicar un comentario